Se dieron a conocer datos de ventas online (ecomerce) del 2019, y, entre otras cosas, se destaca que la mayoría de las ventas se hizo a través de celulares y/o tablets. A continuación, un estracto del informe.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) asegura en su informe que, durante el primer semestre de 2019, la industria en el país facturó 152.619 millones de pesos, es decir, ¡alrededor de 843 millones de pesos por día!. Esto representa un incremento del 56% respecto al mismo período en 2018.

Durante los primeros 6 meses del último año, los negocios online vendieron un total de 56,5 millones de productos,
que se tradujeron en 41,9 millones de órdenes de compra.
Además, el 63% de esas millones de órdenes de compra se concretaron a través de dispositivos móviles.

“Esto demuestra el crecimiento constante de la tendencia mobile (el uso del celular para visitar y concretar ventas) en ecommerce.”

Y no solo eso, sino que en 2019, 7 de cada 10 argentinos realizaron una compra online.
A partir de todos estos datos, podemos inferir que cada vez más personas eligen (y siguen eligiendo) el canalonline como su espacio de compras, adoptándolo como un hábito cada vez más incorporado en su día a día.

“La prestigiosa empresa norteamericana de investigación eMarketer asegura que, en 2020, el 50% de las ventas mundiales del comercio electrónico van a proceder del tráfico móvil. “

El 63% de las compras online de 2019 se concretaron a través de celulares y/o tablets.

Por eso, es muy importante que pongas foco en la estrategia mobile de tu comercio online: muchas marcas piensan en esta estrategia como una más dentro de su negocio, pero la realidad demuestra que se volvió fundamental ya que, como vimos en capítulos anteriores, los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal canal de ventas por internet.


Fuente: Tienda Nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *