Instagram es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, y sigue creciendo.

En Latinoamérica y España, más del 80% de los usuarios de Internet tienen su cuenta en Instagram.

Redes sociales, San Rafael, Mendoza

Ha desplazado a Facebook como la red social predilecta para las personas de entre 18 y 29 años, que son más del 70% de los usuarios de Internet, según un estudio de Sproutsocial.

– Todos los negocios deberían tener presencia en Instagram, porque allí están tus clientes.-

 

Consejos para mejorar tu cuenta de Instagram:

1- Define tus objetivos: Ten en claro que para poder lograr ventas, es importante que antes le aportes valor a la audiencia para que te recomienden, te conozcan, y luego, te compren.
2- Sé perseverante: Se requiere un promedio de 10 contactos entre una marca y sus clientes para poder lograr una venta.
3- Planifica al menos a 30 días: Deberías saber qué publicarás dentro de un mes.
4- Utiliza stories: Es un espacio “gratuito” en donde puedes aportar valor en tiempo real a tu audiencia.
5- Conversa con tu audiencia: Es importante que tu marca se comporte como una persona, y el diálogo es fundamental para establecer vínculos duraderos con tu público.
6- Pide que compartan: Incentiva a tu audiencia a que compartan tus contenidos.
7- Utiliza encuestas y votaciones: Son importantes para que tus usuarios participen con frecuencia dejando comentarios en los contenidos de tu marca.
8- Emplea fotografías profesionales: Las fotos de calidad reciben más interacciones y más visiblidad, además, los usuarios asociarán tu marca con mayor calidad.
9- Identidad de marca: Utiliza paletas de colores y fuentes relacionadas con tu marca.
10- Anímate a llevar adelante videos en vivo que aporten valor a tu audiencia y promuevan la interacción.
11- Pauta: Si quieres llegar a mayor audiencia, lo más rápido y simple será que definas un presupuesto mensual en ads para alcanzar más cantidad de usuarios.
12- Menciona a otros usuarios y empresas en las stories: Es una buena forma de “hablarle” a otros y recibir respuestas y mostrar conversación.
13- Realiza acuerdos con influencers: Todos somos el referente de alguien en algún tema, contacta a personas influyentes que podrían recomendar tus publicaciones y te ayuden a alcanzar a más audiencia.
14- Crea sorteos y facilita descuentos para tu audiencia.
15- Educa mediante las publicaciones: a todos les gusta aprender consejos, recomendaciones para mejorar cómo llevan adelante sus actividades.
16- Responde siempre: Mantente activo y conversador, tanto en mensajes públicos como privados.
17- Utiliza hashtags # para alcanzar nuevas audiencias y que tu audiencia actual identifique el contenido con el uso de los hashtags.
18- Si no tienes tiempo, delega en un profesional.

19- Configura siempre autenticación de dos factores para cuidar tu cuenta si alguien se apropia de tu celular o tu cuenta de correo electrónico.

Fuente: Neolo

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