redes sociales en san rafael mendoza

Que las empresas / marcas cada vez se trasladan más a las redes sociales no es un ningún secreto: las redes sociales son un canal de venta fundamental.
Es por eso que hoy en día, las empresas/negocios tienen que aprovechar todo el potencial que las redes tienen para ofrecernos.

1. Definir objetivos
En un primer momento deberías pensar en que red social ofrecer tus servicios o vender tus productos.
Hay redes sociales que están dirigidas a personas jóvenes (hasta 20 o 25 años), y otras en el que el rango de edad es más amplio. Por eso, y como decía anteriormente, primer hay que pensar a qué tipo de usuarios quiero dirigirme y luego que red social es la más adecuada.
Para esto siempre es conveniente asesorarse con un experto, o por lo menos con alguien que tengas más experiencia en el uso de redes sociales que pueda brindarte la información que necesitas sobre cada red social y sus diferentes características.

2. Trabajar y publicar el contenido de tus redes
La estrategia que vas a implementar y el contenido son las 2 cosas mas importantes a la hora de ofrecer un servicio o vender vía redes sociales.
Las estrategias sirven para atraer al cliente, brindar información acerca de lo que estás ofreciendo, generar visitas en tus redes.
Y si tenés un sitio web el tráfico en las redes sociales te puede llevar a que tengas más visitas = más consultas = más ventas en tu web.

3. Cada cuánto publicar?
3.1 Periodicidad de publicación
En este sentido no hay que ser extremos; si publicamos muy seguido vamos a saturar a nuestros seguidores y, es probable, nuestros posteos dejen de ser interesantes para ellos. Tampoco hay que publicar una vez cada 15 días. Hay que ser moderado, no abrumar a los que pueden ser potenciales clientes. Que se sientan atraídos, pero no que todo el tiempo les queremos vender u ofrecer cosas.
3.2 Definir tipo de publicaciones
Son varios los tipos de contenidos que podemos publicar; links a diferentes secciones de nuestra web (a algún producto o servicio en particular), publicaciones sobre la empresa, ofertas, promociones, o simplemente interactuar mediante encuestas, opiniones, etc.

4. Ser original y tratar de innovar siempre
4.1 Personalizar el contenido
El contenido personalizado siempre tiene mejor recepción en la audiencia. También significa darle más atención a los comentarios e intentar responderlos de forma personalizada. Esto demuestra interés en el usuario, mientras que las respuestas automatizadas generan todo lo contrario entre marca y consumidor.
Además, al tener contenido personalizado, el público tiende a compartirlo y ayuda a viralizar tus contenidos, obviamente que esto depende mucho del público y sus características.

redes sociales san rafael instagram facebook

Ejemplo de publicación con diseño personalizado.

4.2 Crea y utiliza hashtags
Al utilizar hashtags en redes como Twitter o Instagram (Facebook también los adoptó hace tiempo) amplías la llegada a más personas de tu contenido. Puedes investigar cuáles son los hashtags más populares que se están utilizando en tu sector, pero procura utilizar siempre hashtags relevantes. Usar los que sean más populares pero que tienen poco que ver con tu contenido generarán más impresiones (o vistas) pero no lograrán la llegada a la audiencia que necesitamos.

4.3 Organiza concursos
Los concursos son grandes incentivos para la comunidad de tu marca. Estos son grandes generadores de interacción y provocarán que tus publicaciones tengan más compartidos, “me gusta” u otras métricas.
Sin embargo, al momento de organizar un concurso no pidas demasiados requisitos para entrar al concurso ya que limitas la cantidad de gente que realice todas esas acciones y puede resultar confuso para los interesados en participar. Siempre intenta que tus requisitos sean concisos y claros.

4.4 Siempre es mejor calidad que cantidad
Este consejo está fuertemente relacionado con la periodicidad o frecuencia de publicación. Ten siempre en mente que no quieres saturar a tu audiencia con muchas publicaciones, sino que quieres ofrecer calidad.
Lo mismo aplica al momento de elegir cuáles serán las redes sociales que utilizarás en tu estrategia de marketing digital. Es mejor concentrar esfuerzos en una red social, que sea la más adecuada para ti y tu marca, y no malgastar tiempo y recursos en redes sociales que no te dan los resultados que buscas. Como en el ejemplo de Snapchat, céntrate en las redes que utiliza tu público objetivo, que son las que generarán resultados y no te preocupes si no tienes presencia en todas.

Como puedes ver, posicionar tu empresa en redes sociales implica estrategia y pensar en el público al que te diriges. Mantiene tu sitio en correctas condiciones, ofrece el contenido que el usuario necesita y sé diferente, siguiendo estos consejos y con la ayuda de un profesional, verás cómo las redes sociales funcionarán a tu favor.

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Fuente: Neolo

Edición: Marcelodg7.com.ar