En estos tiempos de coronavirus muchisima gente está trabajando desde su casa, en forma remota, o como se dice; “home office”.
Mas allá de como decirlo, lo importante es como hacerlo. En este artículo te traigo unos tips de como trabajar desde tu casa de la mejor manera para organizarte mejor.

Algunas recomendaciones:

1- No te quedes en pijama todo el día. Vístete como si tuvieras que ir a la oficina. Ese solo acto ya te pone en modo on de trabajo remoto.

2- Establece un horario de trabajo y una rutina. A muchas personas les ocurre que están más tiempo del necesario conectadas realizando tareas laborales y eso… ¡No es del todo bueno! Hay que saber desenchufarse. Toma descansos cada tanto, quita la vista de la pantalla y estira tu cuerpo.

3-
Cada día prioriza y ordena tu agenda de actividades. Recuerda que puedes tener tareas para hacer en conjunto con tu equipo o individuales.

4-
Chequea fechas de entrega (deadlines), pasos a seguir, etc. Te recomendamos mirar el Calendar de tus actividades y usar Asana o Trello para estar al día con tus tareas. Conoce la lista de herramientas de trabajo remoto para prevenir el Coronavirus.


Trabajo remoto

5- La comunicación lo es todo. Habla con tu equipo pero en tiempos acordados con anterioridad. A no ser que sea urgente no llames todo el tiempo a los miembros. Existen chats corporativos desde plataformas como Slack que se usan mucho para trabajo remoto. Eviten el uso de WhatsApp para trabajar grupalmente. No es una herramienta recomendada.

6-
Intercambio de imágenes o videos. Si notas que algo no se comprende bien, utiliza imágenes o videos para explicar el proceso. Sé lo más claro/a posible. Ten en cuenta que las mismas computadoras tienen programas de edición muy sencillos que te permiten hacer anotaciones o remarcar imágenes. Asimismo, los ordenadores permiten grabar la pantalla.

7-
Trata de evitar distracciones. No tengas el móvil cerca, no ingreses a tus redes sociales personales, evita la televisión, no dialogues mucho con otras personas de la casa. En fin, para todo eso puedes usar tu tiempo de descanso.

8-
¿Siempre desde casa? Si bien tienes que tener un espacio de trabajo en casa también puedes moverte al balcón, jardín u otras habitaciones para romper la rutina. En momentos donde se pueda salir, ahora es imposible dado lo que pasa con el Coronavirus, te recomendamos conectarte y trabajar desde bares, cafés, coworkings, etc.

9-
Come y bebe cosas saludables. Ten a mano agua, frutas, cereales y comidas o snacks livianos y saludables. Evita el azúcar. Necesitas energía.

10-
No comas en tu mesa de trabajo. Recuerda que es como si estuvieras en una oficina. Tómate tu tiempo para comer y merendar.

11-
Mantén ordenado y limpio tu escritorio y elementos de trabajo. Utiliza desinfectante, alcohol en gel y limpiadores que no dañen los equipos. Recuerda que el teclado, el mouse y muchas superficies acumulan bacterias.

Conclusión
¡Seguramente con estos tips podrás trabajar remoto sin problemas!
Lamentablemente hoy en día mucha gente se ve obligada al teletrabajo por una cuestión de emergencia pero es cuestión de hacerlo un hábito e ir descubriendo todos sus beneficios.

Lo que más vas a notar es que ahorras tiempo y dinero.

Espero que te sirva!


Fuente: Neolo

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *