En este artículo encontrarás los formatos de imágenes correctos para todas las redes sociales. De esta manera, tienes todos los datos que necesitas a mano.

Facebook

• Tamaño de la imagen de perfil: 180 x 180 píxeles.
• Tamaño de la imagen de portada: 851 x 315 píxeles (es igual para perfiles personales como para páginas de empresas).
• Tamaño del video de portada de FanPage: La resolución y el tamaño adecuado es de 820 x 312 píxeles. La duración del video debe ser entre 20 y 90 segundos. El formato aceptable es MP4.
• Tamaño de imágenes de publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles.
• Tamaño de imágenes de publicaciones con enlaces: 1200 x 628 píxeles.
• Tamaño de imágenes de Facebook para el móvil: Ten en claro que en las portadas, el texto o contenido que esté en los costados no se verá del todo. Lo ideal es dejar dos espacios de 134 píxeles en ambos lados y ubicar lo más importante al medio.
• Imágenes de anuncios en el ordenador: 470 x 246 píxeles.
• Imágenes de anuncios en el móvil: 560 x 292 píxeles.
• Imágenes de anuncios en la columna vertical: 254 x 113.

Ejemplo de portada para Facebook:

Instagram

• Imagen de perfil de Instagram: 110 x 110 píxeles. En máxima resolución deberá ser de 180 x 180 píxeles.
• Imágenes de publicaciones: Si es cuadrada deberá ser de 1080 x 1080. Si quieres subir fotografías puedes hacer en 640x 640 píxeles, con un máximo de 2048 x 2048 px.
• En el caso de querer subir imágenes horizontales: 1080 x 566 píxeles es la medida perfecta.
• Si deseas subir imágenes verticales: 1080 x 1350 píxeles, ten en cuenta que se visualizarán en 600 x 749 px.
• Para ads con imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles.
• Para ads con imagen horizontal: 1080 x 566 píxeles.

Twitter

• Para la portada de Twitter, la imagen debe ser de 1500 x 500 píxeles.
• En el caso de la imagen de perfil, el tamaño debe ser: 400 x 400 píxeles.
• Para hacer publicaciones con imágenes y que se vean bien, debes tener en cuenta este formato: 1024 x 512 píxeles. El peso máximo de la imagen debe ser de 5 MB en fotos y 3 MB en GIF.

LinkedIn

• La foto de perfil de la red más profesional del mundo debe ser de: 400 x 400 píxeles.
• La imagen de portada deberá ser de: 1584 x 396 píxeles.
• Las imágenes para publicaciones deben tener esta medida: 529 x 320 píxeles.
• Las imágenes que se coloquen con enlaces deberán ser de: 520 x 272 píxeles.

YouTube

• La imagen para el perfil de la red social de los videos deberá ser de: 100 x 100 píxeles.
• La imagen de portada para un canal de YouTube debe tener: 2560 x 1440 píxeles.
• La imagen de miniatura de un video debe ser de: 1280 x720 píxeles.
Esas son las medidas que seguramente más usas o usarás.

Ejemplo de diseño de banner para Youtube:
diseño de portada, banner para youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *