¿Qué es Instagram Ads y por qué es tan importante para nuestro negocio en Internet?
Instagram al igual que Facebook, es una potencial red social donde en promedio se conectan 500 millones de personas en todo el mundo cada día. Estas cifras nos permiten darnos cuenta de su enorme beneficio para nuestro negocio online.
De tal modo que Instagram Ads o publicidad en Instagram es un sistema para crear anuncios basados en la misma red social, que permite incorporar imágenes y videos publicitarios para generar mayor visibilidad en una empresa.

Pero, ¿por qué es tan importante Instagram Ads como estrategia de Marketing?
Actualmente Instagram no es únicamente una red social para publicar fotos bonitas o geniales de tu marca.
¡Hay mucho más que puedes hacer con ella! Después de todo, es la segunda plataforma de social media capaz de atraer más público objetivo después de Facebook.

De hecho, un 90% de las marcas en todo el mundo posee un perfil en Instagram para llegar a una audiencia masiva. Si aún no tienes una cuenta comercial en esta red social, ¡estás perdiendo muchísimas ventas!
En este sentido, integrar Instagram Ads en tus estrategias de marketing es un paso debes comenzar a ejecutar si todavía no lo has hecho.

¿Cómo puede ayudar Instagram a mi negocio?
Un dato interesante, es que Instagram ha registrado mayores interacciones entre perfiles de empresa y su audiencia en comparación con otras redes sociales importantes como Twitter, Pinterest, LinkedIn e incluso Facebook.
Hace poco, Instagram descubrió que el 60% de los usuarios aseguraron que aprenden sobre nuevos productos o servicios en la red social.
Lo que es aún más sorprendente es que el 75% dice que toma medidas después de ver una publicación que le interesa. Esto incluye visitar sitios web, comprar productos o incluso compartir publicaciones.
¿No es acaso lo que nosotros queremos?

Con Instagram Ads puedes posicionar tu marca
Instagram es una red social donde predomina el atractivo visual de tus imágenes y videos, es decir se centra en las fotos, por lo que es altamente rentable para hacer destacar tu empresa con poderosas y bien cuidadas imágenes que hablen sobre lo que haces o vendes.
De tal manera que, a la hora de promocionar tus publicaciones con Instagram Ads, te recomendamos profundizar en la presentación estética de tus anuncios antes de lanzarlos al público.
¡Esto es beneficioso para tu empresa porque la mayoría de las personas recuerdan más lo que ven que lo que leen o escuchan!

Concéntrate en lo que desea tu audiencia
Los concursos en Instagram son muy populares y son efectivos para conocer a tu audiencia. Te aconsejamos realizar concursos imperdibles con diseños potentes y atractivos para comenzar a recibir información valiosa por parte de tu público.
Captura su atención poniendo en marcha un concurso que no puedan dejar pasar, y luego ejecuta una estrategia de email marketing donde promociones aquellos productos o servicios que ya sabes que les interesa.

Selecciona el formato de anuncio más adecuado según tu objetivo
Es importante conocer bien tu audiencia, ya que deberás seleccionar el mejor formato de anuncio para alcanzarla. Por lo tanto, ya sea que quieras ganar más seguidores, posicionar tu marca, o aumentar tus ventas, estos son los formatos que Instagram Ads te ofrece:

Anuncios en las stories: Aunque nos limita en la publicación de imágenes y anuncios en forma vertical, las Instagram Stories son bastante efectivas, ya que se ha descubierto que los usuarios muestran cada vez más interés en las stories que en las publicaciones estáticas. No obstante, las promociones en este formato solo pueden durar 15 segundos.
Imágenes en formato carrusel: seguramente has visto ese tipo de anuncio en Facebook donde presentan una serie de imágenes en una misma hilera, pues bien, en Instagram puedes implementar esta misma estrategia para que el usuario pueda deslizar las imágenes sobre la pantalla.
Fotografías estáticas en el feed: puedes promocionar imágenes de tu propio perfil con un alto poder visual, como ya hemos mencionado. Puedes diseñarlas en varios tamaños, el famoso cuadrado 1:1, verticales u horizontales.
Videos: Puedes aprovechar los 60 segundos que te permite la plataforma para capturar la atención de tu audiencia con imágenes en movimiento. ¡Suelen tener mucho éxito!


Tendencias de Instagram 2020

No podríamos terminar este post sin antes mencionar cuáles son las novedades que nos ha traído esta maravillosa red social. Esto es lo que debes saber:

Un 66% de los usuarios más activos en Instagram son personas menores a los 39 años, por lo que es una plataforma perfecta si tus productos o marca personal están dirigidos principalmente a este tipo de público objetivo.
Instagram ha incorporado nuevas funciones interesantes como: IGTV (para publicar videos más largos), Instagram Shopping (para publicar tus productos a la venta).
Instagram es más que una red social para subir fotos y videos, también se ha ampliado notablemente hacia otras áreas. Muchas marcas incluyen artículos, reseñas, fotos sobre lugares interesantes que visitar, relatan sus experiencias, en fin, es una red social muy activa en la creación de contenidos. Algunos usuarios usan la red social para buscar reviews o reseñas de productos antes de comprar un producto o servicio.
Puedes agregar enlaces a sitios web a través de las Stories, sin embargo, su único requisito es que tengas 10k de seguidores como mínimo.
Las stories están siendo cada vez más populares que las publicaciones estáticas que podemos ver en nuestro feed.
Las mujeres publican mayor contenido (56%) que los hombres (44%), aunque las cifras han ido aumentando desde entonces, pues los hombres están alcanzando la tasa de participación de las chicas.
Instagram Ads nos permite diseñar campañas de marketing ajustadas a cada uno de los pasos del funnel de conversión.
Teniendo en cuenta todos estos datos y actualizaciones no es de extrañarnos que tantas empresas deseen obtener mayor presencia en Instagram y usar Instagram Ads para encontrar nuevos clientes o darse a conocer.


Fuente: Neolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *