Todo el mundo sabe lo que es un logotipo. Es la forma que las empresas utilizan para representar a su empresa; como es el simbolo de Nike, los arcos dorados de McDonald’s o la sirena verde de Starbucks. Pero ¿qué es exactamente la marca? La marca es una perspectiva más holística (NdW: Holístico; sus propiedades deben ser analizadas en su conjunto y no sólo a través de las partes que las componen.) de cómo sus clientes experimentan su empresa. Si bien un logotipo es solo una pequeña marca simple, una marca incluye cada punto de contacto que sus clientes tienen con su empresa.

Un logotipo y una marca son, de hecho, dos cosas muy diferentes que deben funcionar juntas de manera cohesiva. Aquí hay una explicación rápida de qué es un logotipo, qué es una marca y en qué se diferencian.


Ejemplo de logotipo

¿Qué es un logo? (definición)
Un logotipo es un elemento de diseño fácilmente reconocible y reproducible, que a menudo incluye un nombre, símbolo, colores específicos o marca registrada. Es una representación rápida y visual del mensaje y la posición de una marca. Un logotipo bien diseñado debe evocar algún recuerdo o emoción del espectador en función de su relación con la marca. Un logotipo es una herramienta para ayudar a comunicar una negocio y representar una negocio. Conozca los 7 tipos de logotipos utilizados por las empresas modernas aquí.


¿Qué es una marca?

Una marca es toda interacción y práctica de marketing de un nombre o diseño que identifica y diferencia un negocio, producto o servicio de otro. Abarca el posicionamiento, la mensajería y las comunicaciones, el diseño visual, el mercado objetivo, la voz, el marketing y las promociones, la presencia y la experiencia que cualquier persona tiene con el negocio, producto o servicio en línea, fuera de línea o en persona. Es la experiencia que las personas tienen cuando entran en contacto con usted o su empresa.

Pensalo de esta manera. Un logotipo solo es un elemento gráfico con un nombre. Una marca es la estrategia de comunicación que le ayuda a comunicar su pasión y experiencia.

Cuando se combinan, un logotipo bien planificado y una estrategia de marca lo ayudan a llegar a su audiencia de manera efectiva y eficiente, a comunicar su mensaje, su valor y sus beneficios, y atraer visualmente más atención.

 

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Fuente: Logaster

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