hosting en san rafael, diseño de páginas web en san rafael

Este post va para quienes están empezando en el mundo web, o para quienes quieren tener una página web y quieren informarse acerca de lo que se necesita, osea, dominios, y hosting.
De este vamos a hablar.

Un hosting es un servicio donde un proveedor (empresa) nos provee de un servidor conectado a internet.
Sirve para subir los archivos de tu página web y que de esta manera pueda estar online, o sea, visible para todo el mundo.
También en un hosting podemos subir todo tipo de archivos, además de los de una página web, (imágen, video, PDF, Word, mp3, etc, etc.) para luego descargarlos mediante links.

El hosting también te permite tener estos servicios:

-Un servidor de correo electrónico; esto permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio. Por ej: info@marcelodg7.com. Recomiendo siempre esto porque hace mas profesional a tu empresa/negocio.
-Podemos almacenar todo tipo de webs, blogs, tiendas online o foros de discusión, entre otros.

Ahora bien, que tenemos que tener en cuenta para contratar un servicio de hosting?
Estos 6 puntos son para ayudarte a saber que tener en cuenta para contratar uno:

1- Servicio técnico
A la hora de elegir un buen hosting, es fundamental fijarte muy bien en las opciones y disponibilidad del servicio técnico, así como de su operatividad (si dispone de un horario o si es 24 horas los 365 días del año). Una caída o un problema en el servidor tiene consecuencias para tu web y, en este sentido, contar con un paquete de hosting que te asegure un buen y ágil servicio técnico y en español es indispensable a la hora de decidirte por una u otra oferta de alojamiento web.

2- Espacio disponible
Sin duda una de las claves que siempre tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting es el espacio de almacenamiento para tu web, en especial si hablamos de servidores compartidos. El tamaño que necesites dependerá de lo grande que es tu proyecto y de sus expectativas de tráfico. Un buen consejo para elegir un hosting es que el espacio que te ofrece sea ampliable, en cuyo caso deberás tener en cuenta cuál es la tarifa por la ampliación, ya que, en ocasiones, ahí suele estar el truco de algunas de las grandes ofertas de hosting.

3- Cuentas de correo disponibles
Otro de los criterios a la hora de elegir un buen hosting es comprobar cuántas cuentas de correo corporativo te permite utilizar con sus servicios. En este punto debes tener en cuenta, una vez más, las necesidades de tu proyecto y las expectativas de crecimiento en el medio y largo plazo. Aunque no sea un criterio tan determinante como los anteriores conviene que también lo tengas en cuenta.

4- Dominios y subdominios
Si a parte de tu web (Ej: miempresa.com) quieres tener un blog o tienda online puedes gestionarla en el mismo hosting con los subdominios, por ej.: si quieres instalar un blog puedes asignarle el nombre de “www.blog.miempresa.com”. Por esto es que es de mucha utilidad que tu servicio de hosting te provea de este servicio.

5- Panel de control
Quizás de esto se va a encargar quien te haga tu página web, pero es importante saber que un servicio de alojamiento tenga un panel de control rápido y fácil de usar que te permitirá realizar cambios de forma rápida. El panel de control es fundamental, ya que desde ahí gestionamos nuestras cuentas de correo, bases de datos, gestiones de subdominios, etc.

6- Opiniones
Busca opiniones de usuarios y descubre problemas o errores en algunos de los puntos que te hemos señalado como claves para decantarte por uno u otro servicio de alojamiento web.